Instituto Fabián Calle, tu voz las 24 hs

6 de noviembre de 2019

La radio del IFC transmitirá en vivo desde su web, el próximo jueves 14 de noviembre, la entrega de los premios Fabián Calle y la Decimocuarta Colación de Grado.

El Instituto Fabián Calle, con su lema “Formamos profesionales en medios” se caracteriza por tener un gran abanico de profesionales capacitados en las diferentes  áreas de comunicación: Periodismo, Locución y Operador de radio y televisión. Los estudiantes a lo largo de las carreras que proporciona, desarrollan entre otras cosas, habilidades para escribir y expresarse verbalmente con un léxico rico y un amplio manejo de programas de edición de audio y video, pero eso no es todo, con el objetivo de expandir los canales de difusión y brindar a los estudiantes prácticas profesionales, lanzó la radio online. Dicha radio se transmite las 24 hs por streaming a través de la página web del Instituto: http://institutocalle.edu.ar/ .

El proyecto está impulsado por profesores de las carreras de Locución y Operador de radio: Ariel Prado, Profesor y Coordinador de Periodismo y Locución, Sergio Cichinelli, Profesor y Coordinador de Operador de radio, Marcos Sosa, y Walter Rojo, entre otros profesionales. El próximo año comenzará a transmitirse programación en vivo con contenidos encapsulados que los estudiantes grabarán con antelación.

Seguí los Premios Fabián Calle en vivo

Este jueves 14 de noviembre a partir de las 19:30 hs en el Auditorio de la Universidad de Congreso, se realizará la entrega de Premios Fabián Calle en reconocimiento a los profesionales destacados en Periodismo, Locución y Operación de radio y televisión. La elección de los ganadores fue determinada por un jurado compuesto por reconocidas figuras del medio que se desempeñan laboralmente en la provincia. En el marco de la premiación se realizará la Decimocuarta Colación de Grado del Instituto, promoción 2019 de las tecnicaturas de Comunicación con orientación en Periodismo, Locución y Operación técnica de radio y televisión.

También se darán a conocer producciones realizadas por los estudiantes a lo largo del cursado como cortometrajes, representaciones artísticas referidas la profesión, entre otras. El evento se transmitirá en vivo minuto a minuto por la radio online.