Protocolo de Apertura IFC 2021

3 de febrero de 2021

Declaración Jurada

En el siguiente enlace encontrarás la declaración jurada para ingresar al establecimiento, la misma es de carácter obligatorio y se debe completar todo los días: Click acá

PROTOCOLO GENERAL AÑO 2021. INSTITUTO FABIÁN CALLE

ENTREGA DE TÍTULOS Y CERTIFICADOS

El objetivo del presente protocolo es reglamentar los procedimientos necesarios para entregar los títulos a nuestros egresados, en tanto dure la situación de emergencia sanitaria dispuesta por las autoridades gubernamentales. El objetivo es garantizar la seguridad de las personas involucradas en el proceso.

El presente protocolo aplica sólo a la entrega de Títulos, Analíticos y Certificados. No aplica a ninguna otra certificación.

La vigencia del presente protocolo no altera las condiciones reglamentarias académicas y administrativas en vigencia, las cuales deben ser respetadas y cumplidas por el alumno/egresado.

A continuación, se detallan los pasos a seguir en el proceso mencionado:

DE LA SOLICITUD DEL TÍTULO

1. El/la egresado/a deberá pagar los derechos arancelarios correspondientes.

2. El/la egresado/a deberá solicitar vía correo electrónico al área académica (academicas@institutocalle.edu.ar) la entrega del título correspondiente. En el cuerpo del correo, deberá hacer mención a la siguiente información:

• Apellidos y Nombres
  • Tipo y nro. de documento del egresado
  • Denominación del título (p.e.: Locutor)
  • Datos de contacto: teléfono y correo electrónico.
  • Adjuntar el comprobante de pago de los derechos arancelarios mencionados en el punto 1.

3. El área académica evaluará la solicitud correspondiente. De ser correcta y estar completa toda la información, se procederá a dar curso a la solicitud correspondiente. Caso contrario, el área académica la rechazará en un plazo no mayor a 5 días hábiles e informará al/la egresado/a, por la misma vía, los motivos del rechazo.

4. Las solicitudes aceptadas, seguirán los procedimientos y plazos establecidos. El área académica enviará al/la egresado/a un correo electrónico dónde se le informará la fecha y hora para hacer efectiva la entrega del título.

DE LA ENTREGA DEL TÍTULO

• Se darán turnos, contemplando terminaciones de DNI pares e impares (en caso de ser necesario), de acuerdo a las solicitudes recibidas.

•             El día del turno, el/la egresado/a (que deberá asistir en soledad) deberá portar barbijo, sin excepción, e identificarse con el guardia de seguridad. Completará una declaración jurada con sus datos, la cual será brindada por el guardia de seguridad, quién le tomará la fiebre, colocará alcohol en ambas manos y lo hará pasar por la bandeja sanitaria para desinfectar su calzado. Si el registro de fiebre es superior a 37°, no podrá ingresar a la institución.

PROTOCOLO PARA RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN

El objetivo del presente protocolo es reglamentar los procedimientos necesarios para recepcionar la documentación necesaria para el legajo del alumnado, mientras dure la situación de emergencia sanitaria dispuesta por las autoridades gubernamentales. El objetivo es garantizar la seguridad de las personas involucradas en el proceso.

El área administrativa (info@institutocalle.edu.ar) le comunicará por mail, asignando un turno, que día y en qué horario se debe presentar la documentación para completar el legajo.

El día del turno, el/ alumno/a (que deberá asistir en soledad) deberá portar barbijo, sin excepción, e identificarse con el guardia de seguridad. Completará una declaración jurada con sus datos, la cual será brindada por el guardia de seguridad, quién le tomará la fiebre, colocará alcohol en ambas manos y lo hará pasar por la bandeja sanitaria para desinfectar su calzado. Si el registro de fiebre es superior a 37°, no podrá ingresar a la institución.

La documentación llevada será mostrada a la secretaria administrativa a través del blindex, y si reúne los requisitos necesarios, la misma será depositada en la bandeja colocada en el mostrador a tal efecto. Luego de 3 días, la documentación será incorporada al legajo correspondiente.

PROTOCOLO PARA INFORMACIÓN DE INTERESADOS EN FORMA ESPONTÁNEA

El Instituto estará abierto de lunes a viernes de 17 a 20h, por lo que si se presentan interesados en cursar las ofertas formativas, lo pueden hacer respetando el siguiente protocolo.

Deberán asistir solos/as y completar la Declaración Jurada entregada por el guardia de seguridad. Este último les tomará la fiebre, colocará alcohol en ambas manos y los hará pasar por la bandeja sanitaria para desinfectar su calzado. Si el registro de fiebre es superior a 37°,  no podrá ingresar a la institución.

Una vez dentro de administración, deberá permanecer a 1 metro del mostrador, donde la secretaria le informará lo que solicite en relación a las ofertas educativas y le brindará la información correspondiente.

Categorías: Alumnos IFC