Finalizó la Diplomatura en Producción de Radio y Tv

9 de diciembre de 2019

El viernes 20 de diciembre a las 19:30 hs, se realizará en el Instituto Fabián Calle, la entrega de certificados de la Diplomatura en “Producción y Dirección de radio y televisión”, que se dictó a lo largo de cuatro meses en el Instituto con modalidad presencial y online. Dicha diplomatura estuvo destinada a la formación de realizadores integrales de contenidos multimedia, por lo que se capacitó a los estudiantes en los procesos de preproducción, producción y postproducción propios de cualquier realización audiovisual.

Durante el cursado, los 14 estudiantes inscriptos, realizaron y dirigieron productos audiovisuales de diferentes géneros, teniendo en cuenta diversos criterios comunicacionales, técnicos y artísticos. Para finalizar la diplomatura, se los evaluó con trabajos de producción de contenido de tv y radio.

Día del productor y director de radio y tv

El pasado 6 de diciembre, los integrantes de la diplomatura, celebraron el día del productor y director de radio y televisión. Ese día se conmemora en honor al nacimiento en el año 1912 de la periodista, conductora y pionera de radio y televisión argentina, Paloma Efrón, más conocida como “Blackie”.

Blackie inició su legendaria carrera en radio con programas como “La historia del jazz”, “Prensa visual”, “El show de las estrellas”, “Volver a vivir”, “La mujer”, “Tarde bien tarde”, “La mujer y la tarde”, entre otros, y en televisión fue decana de las periodistas en vivo en el programa “Cita con las estrellas” que la llevó a dirigir Canal 7 con Cecilio Medanes.

En cuanto a la producción, Efrón, se dedicó a desarrollar programas como “Odol Pregunta” y “Titanes en el ring”. Su programa más famoso fue “Volver a vivir”, una versión argentina del programa de la televisión estadounidense This is your life.

En el año 1976 retornó a la televisión argentina como conductora del ciclo La mujer, que se emitía por canal 9 con la colaboración de Horacio de Dios, Dionisia Fontán y Carlos Burone, entre otras personas.

Categorías: Alumnos Diplomaturas IFC

2 COMENTARIOS