GALA DE PREMIACIÓN Y COLACIÓN DE GRADOS A PURO COLOR Y CALOR

28 de noviembre de 2019

El auditorio de la Universidad de Congreso fue sede de la ceremonia que
corona la actividad anual del Instituto Fabián Calle.

Enmarcada en el entusiasmo, la vitalidad y el compromiso, la 11ma. edición de la entrega de premios “Fabián Calle” y el 14to. acto de colación de grados del Instituto Fabián Calle se realizaron con todo éxito en el Auditorio de la Universidad de Congreso, el pasado 14 de noviembre.

Los diplomas, listos para ser entregados a las promociones 2018 y 2019.

La rectora de la entidad educativa, magister Miriam Videla, expresó en su mensaje una referencia cálida desde lo académico para quienes obtuvieron el diploma de egresados y egresadas en las carreras de Tecnicatura superior en Comunicación Social, Locución y Operación técnica en radio y televisión.

La rectora Miriam Videla emitió un mensaje de reconocimiento al esfuerzo de los egresados.

En tanto, el coordinador académico, licenciado Ariel Prado, se refirió con no poca emoción a la labor profesional que desarrollan quienes ejercen la locución radial a través de diferentes generaciones.

El coordinador académico Ariel Prado hizo una sentida referencia a la locución radial.

Un jurado conformado por figuras reconocidas por su profesionalismo en los medios de comunicación en Mendoza fue el encargado de la elección de los ganadores: Marcelo Tobares en Locución, Mauricio Jofré en Operación técnica de radio y TV, Exequiel Ferreyra en Periodismo y Claudio Cagnoli con el premio a la trayectoria en Operación técnica en radio y TV.

A los colegas premiados se les entregó este reconocimiento.

El acto contó con un editorial de presentación leída por Nicolás Forletti y Jimena Santibañez, alumnos de 3er. año de Locución.

A continuación, la asistencia pudo disfrutar de cuatro cuadros compuestos en su totalidad por el alumnado junto a sus respectivos profesores.

Las exhibiciones fueron las siguientes, en orden cronológico: 1) “Luces y sombras en la comunicación” – alumnos de 1er.año en Periodismo y Locución, con la profesora Aixa González García – ; 2) “Detrás de todo” – alumnos de 3er. año de Operación técnica, con el profesor Walter Rojo – ; 3) “Enredados” -alumnos de 3er.año de Locución, creación libre tutelada por el profesor Ariel Prado – ; y 4) “Harry Potter y el último final” – video y doblaje de alumnos de 3er. año de Locución, con el profesor Fernando Costábile – .

Finalmente, la cobertura periodística del acto y las respectivas entrevistas a premiados y graduados correspondieron a las alumnas de Práctica Profesional de 3er. año en Periodismo: Lourdes Barugel, Constanza Del Monte, Carla González, Lucía Lazarte, Sol Palmarocchi y Tamara Sbardolini.

Categorías: IFC Premios Fabián Calle