Entrevista a Marcelo Tobares

28 de noviembre de 2019

Por Lucía Lazarte.

– ¿Cómo vivió la experiencia de haber sido premiado? 

– Fue una experiencia maravillosa. Es una caricia al alma que te entreguen un premio y más cuando viene de parte de tus colegas, amigos, gente con la que uno prácticamente ha crecido trabajando en esto y ha pasado mucho tiempo – 40 años en la comunicación y 32 años como locutor- . 

– ¿Por qué destaca con tanto énfasis la importancia de haber sido destacado por profesionales amigos?

-Por ahí a lo mejor podés recibir algún premio a través de los años, pero cuando tiene que ver con un premio que lo eligen tus propios compañeros es cuando más reconocimiento tiene para el ámbito personal, para lo más profundo del corazón.

– ¿Quién de sus colegas se le vino a la mente en el recuerdo?

– Muchos y estoy muy agradecido, pero además destaco que siempre mantengo en el recuerdo a Fabian Calle, un gran amigo y periodista mendocino. 

– ¿Algún consejo que usted deje para quienes son los próximos en transitar este camino? 

– Locutores y periodistas, les voy a repetir algo que a mí me dijeron: lean mucho. 

– ¿Qué es lo que recomienda como material de lectura?

-Todo lo que se les cruce por las manos y fundamentalmente aquello que está en papel, porque uno por ahí hoy en día con la tecnología sólo mira los comentarios y lo que está en papel aún no muere, y sigue siendo tan bueno como antes. 

– ¿Fomentar la lectura solamente o algo más?

– Leer mucho es fundamental, pero también hay que cultivar el uso del idioma y del sentido común, que es lo realmente importante.

Categorías: Alumnos IFC Periodismo

PUBLICAR COMENTARIOS

Fabian Calle