Jornadas de Actualización sobre China Contemporánea

29 de mayo de 2019

Paula Delia García, alumna de la carrera de Locución del Instituto Fabian Calle, estuvo a cargo de la conducción de las “Jornadas de Actualización sobre China Contemporánea”, en la sede central (Mendoza) de la Universidad de Congreso. El objetivo de esta acción conjunta es que alumnos y alumnas del Instituto puedan realizar sus prácticas en futuras actividades que realice la Universidad.

El lunes 15 y el martes 16 de abril del corriente, la Universidad de Congreso organizó en su sede central (Mendoza), la mesa debate Lazos culturales y políticos en las relaciones chino-argentinas del siglo XXI, de la que participaron autoridades y académicos de la UC, el profesor Wu Guoping del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia de Ciencias Sociales de China; el profesor Sun Xintang, de la Beijing Language and Culture University y director de las actividades culturales de CRICAL (Institutos Confucio de América Latina) y los directores periodísticos de DangDai.

El rector Rubén Bresso aprovechó la visita del profesor Wu para declararlo “profesor honorario” de la UC, así como “consejero honorario” de la Cátedra Internacional Abierta de Estudios sobre China y Latinoamérica, que fue presentada en esta oportunidad.

Otras personalidades que estuvieron presentes en las actividades fueron los consejeros de la Cátedra Fernando Urdaniz, gerente general de ProMendoza, y Josué Lima, gerente de la Federación Económica de Mendoza; el director del CEUC, Francisco Piñón; el Secretario de Investigación y Posgrado, Aldo Rodríguez Salas y equipo de investigadores del proyecto “China y Latinoamérica en el nuevo orden mundial: aproximación interdisciplinaria”.

Asimismo, Manuel Cuervo, director del Proyecto; los profesores Marcelo ZanettiniMateo Dalmasso y Juan Cruz Campagna; el embajador Carlos Abhiaggle, presidente del Foro Diplomático en Mendoza; y el decano de Facultad de Estudios Internacionales, Ernesto Sbriglio.

Auditorio de la Universidad de Congreso.