INSCRIPCIÓN ONLINE 2022 (CLICK ACÁ)

 

Competencia General:

El Técnico Superior en Radio y Televisión es un profesional capacitado para trabajar en su relación oral, cualquiera sea la forma técnica de emisión (vivo; grabado; filme; VTR o VC); en los espacios generados en los medios de comunicación audiovisuales y en diferentes instituciones o empresas, en actividades comunicacionales.

El Locutor Integral Nacional es un profesional idóneo, con el conocimiento de las bases teóricas que le permiten comprender e interpretar la realidad con independencia del criterio.

 

 

El cumplimiento de los objetivos enunciados anteriormente posibilitará que el graduado de la carrera sea competente para:

1. Reconocer la función social de los medios masivos de comunicación que analizan la producción de contenidos, la forma como estos se emiten y los efectos que estos causan en la audiencia.
2. Ejercer su profesión, prioritariamente, en el campo de la radio y la televisión, instrumentando la locución según las necesidades y modalidades del medio productivo y las demandas sociales (locales, regionales, etc.)
3. Aplicar en todos los aspectos de su profesión la creatividad y sus aptitudes para trabajar en equipo con otros profesionales del área audiovisual (radio y televisión).
4. Desarrollar proyectos independientes cuyas esferas laborales a la formación de la carrera.
5. Operar en el universo de las tecnologías audiovisuales y sus transformaciones, para comunicar los cambios, que repercuten estética y conceptualmente en los modos de representar la realidad.

Además de las funciones exclusivas, el locutor integral estará capacitado para desempeñarse en:

1. Conductor y coordinador de la puesta en aire de programas radiales y televisivos.
2. Redactor y cronista formativo.
3. Intérprete de relatos.
4. Coordinador de la producción artística de una emisora.
5. Realizador de entrevistas y/o reportajes.
6. Productor (pre-producción y post-producción) general de programas televisivos y radiales.

Facultad:
Título:
Técnico Superior en Locución de Radio y Televisión
Duración:
3 años
Localizaciones:
Patricias Mendocinas 605, Mendoza, Argentina
Locución I Foniatría I Práctica y producción integral de televisión I Práctica y producción integral de radio I Historia I Expresión oral y escrita Informática Tecnología I Teorías de la comunicación Música Expresión corporal Pronunciación del francés Pronunciación del alemán
Locución II Foniatría II Práctica y producción integral de televisión II Práctica y producción integral de radio II Historia II Interpretación Publicidad Literatura Tecnología II Investigación periodística Pronunciación del italiano Taller de libretos Principios de estética e historia del arte
Locución III Foniatría III Práctica Integral de Televisión III Práctica Integral de Radio III Redacción Inglés Portugués Régimen legal de la radiodifusión Doblaje Oratoria Geopolítica Ética periodística Planificación y gestión de medios

Contacto

¡Escribinos! Respondemos tu consulta a la brevedad!

    Fabian Calle