Fabián Calle: el mito

Los premios reciben su nombre como homenaje a un gran entendedor de los actos comunicativos. Fabián Calle fue un “mitológico”, como lo llaman los escritores contemporáneos. Un rebelde, en el sentido de sobrepasar límites para crear, y caracterizado por una personalidad bohemia que lo rodeaba de amistades que lo invitaban a compartir ideas diferentes.

Fabián nace en una familia de larga trayectoria periodística. Su abuelo fundó en 1882 el primer medio gráfico del lugar, el reconocido Diario Los Andes. Fabián, periodista de profesión, comenzó a brindar sus servicios periodísticos en Los Andes y, luego, se volvió la voz informativa de la radio más importante de la Provincia. También estuvo encargado de la dirección y redacción de una revista llamada Claves. Fabián Calle fue formador de opiniones y es un hito en la cultura del lugar.

Instituto Fabián Calle: el compromiso

Siguiendo su legado, la institución promueve un proyecto educativo innovador, mediante el cual forma profesionales integrales, caracterizados por su creatividad y efectividad profesional en el ámbito de la comunicación.

Así, en 2003, nació el Instituto Fabián Calle como una institución privada y autónoma. En medio de un período histórico de profundas transformaciones, caracterizado por la incertidumbre y la dinámica del cambio, la globalización, el desarrollo multicultural y el creciente desarrollo científico y tecnológico, el Instituto Fabián Calle se comprometió vivazmente con la educación y, actualmente, se dictan tres carreras de nivel superior.

Los Premios Fabián Calle: el reconocimiento

Los Premios Fabián Calle son una distinción para los mejores en Periodismo, Locución y Operación de Estudio de Radio y Televisión. Los premios comenzaron a entregarse en el año 2009 y fueron declarados de Interés Cultural por el Gobierno de la Provincia de Mendoza.

En distintas ediciones, la elección de los ganadores ha estado a cargo de jurados integrados por destacados profesionales del medio, quienes han desarrollado sus especializaciones en áreas relacionadas a las distintas carreras que ofrece el Instituto Fabián Calle como el Periodismo, la Locución y la Operación de Radio y Televisión.

Hoy en día, los Premios Fabián Calle son un reconocimiento al esfuerzo y a la excelencia del ámbito de la comunicación. La entrega de los mismos genera mucha expectativa año a año, debido a que los Premios Fabián Calle han logrado tomar gran relevancia en el rubro comunicacional y su trascendencia e importancia los han vuelto una parte tradicional del acervo de profesionales y medios de la comunicación en Mendoza.