¡Viva la Patria! El Colegio Congreso se vistió de celeste y blanco

27 de junio de 2019

En la víspera del pasado 25 de mayo, en el Salón Auditorio de la Universidad de Congreso, se realizó el acto inaugural del Jardín de Infantes de la institución. En homenaje al primer Gobierno Patrio, los niños de las salas “Jirafita” y “Leones” hicieron un número artístico con representaciones de la época colonial; luego, sostuvieron banderas y porras con los colores patrios.

Por María Constanza Del Monte y Lucía Lazarte, alumnas de 3er. año del Instituto Fabián Calle.

El 24 de mayo, en horas de la mañana, los colores celeste y blanco se hicieron presentes en el salón principal de la Universidad de Congreso con la puesta en escena protagonizada por los alumnos de las salitas de 3, 4 y 5 años del Colegio Congreso.

Este fue el primer acto que llevó a cabo la flamante entidad educativa – ubicada en Patricias Mendocinas 605, Ciudad – ya que el pasado 25 de marzo de este año se dio inicio al primer ciclo lectivo en el marco del proyecto de educación bilingüe de la Fundación Posgrado de Congreso.

La celebración comenzó con un mensaje de bienvenida por parte de la directora del establecimiento, la licenciada Rosana Ciancio Paratore, quien expresó: “Hoy festejamos el amor a nuestra Patria y al gran país que tenemos. Y lo hacemos juntos como aquellas personas que se encontraban hace mucho tiempo detrás del Cabildo. Que los colores celeste y blanco nos unan honrando esa valiosa herencia y que lo hagamos viviendo en unión, paz y respetando las diferencias de hoy día”.

El acto prosiguió con la entrada de la Bandera de Ceremonia mientras se entonaban las estrofas del Himno Nacional Argentino. Al finalizar las mismas, la directora pronunció otras palabras alusivas a la fecha y posteriormente se realizó el retiro de la insignia patria.

A continuación, los niños de las salas Jirafita y Leones concretaron un homenaje patrio con representaciones de la época colonial, caracterizados – entre otras cosas – de caballeros, damas antiguas, lavanderas, veleras y faroleros.

Los pequeños de la sala de 3 años bailaron el Candombe y los de la sala de 4 años, el Gato. Al concluir la representación sostuvieron una bandera larga y porras argentinas. Los disfraces infantiles fueron confeccionados por los docentes del Jardín.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la licenciada Ciancio, quien puntualizó: “Se ha trabajado con esfuerzo y sentido, porque no es poca cosa que siendo tan pequeños puedan aprender historia de hace un tiempo atrás como la de nuestra patria”.

La directora agradeció a toda la comunidad educativa que hizo posible esta conmemoración patriótica. Entre sus integrantes, a la magister Miriam Videla (rectora del Instituto Fabián Calle), al profesor Ariel Prado (coordinador académico) y a los estudiantes de locución, periodismo y operador que colaboraron con el acto.

Posteriormente, se agasajó a las familias presentes con chocolate caliente y pastelitos.

Entre las personas asistentes, Daiana – madre de Olivia – comentó su conformidad con el acto y también con el trabajo educativo que se realiza en el Colegio. En tanto, Nancy Pratti – abuela de una alumna – destacó el compromiso de las docentes que confeccionaron los vestuarios para los chicos y además el hecho de inculcar buenos valores en consonancia con el lema de la entidad: “Valores para la vida”.

Categorías: Colegio Congreso