Community Manager

Community Manager

Objetivos

Objetivo General

 Incorporar conocimientos de redes y herramientas para poder llevar adelante una campaña comunicacional para una organización en el campo digital.

Objetivos Específicos

 Reconocer las características de la comunicación digital y la web 2.0.

 Conocer el rol fundamental del Community Manager como agente promotor de comunicaciones digitales efectivas en las empresas u organizaciones.

 Conocer y dominar las principales habilidades y herramientas que permitan desempeñar las tareas eficazmente. Contenidos

 El comportamiento del usuario digital hoy en día. Social Media.

 ¿Qué son las Redes Sociales? Origen.

 Presencia profesional en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Whatsapp, Instagram, entre otras. Principios de cada red social. Selección de la red apropiada.

 Tendencias y horarios. Usos apropiados.

 Práctica en PC: Armado de una FanPage en Facebook. Cuenta Oficial Twitter y Canal de Youtube. Uso de reportes.

 Cómo generar Valor en los contenidos trabajados. Cómo inducir la participacón en la red y el share -compartir.

 Lenguaje apropiado a utilizar en las redes sociales. Cómo conseguir más seguidores y Me Gusta.

 Análisis de Casos de Exito y Fracaso de grandes marcas.

 Uso de indicadores. Estadísticas. Cómo conocer mejor a nuestra audiencia.

 Monitoreo y presencia. Qué hacer con comentarios negativos. Casos de éxito y Casos de fracaso de grandes marcas.

 Publicidad en Facebook , Twitter y Youtube.

 Viral Marketing: Importancia de la viralidad. Cómo hacerlo y lograr que sea Viral nuestra campaña. Casos de éxito

Bibliografía

 Título: “La función del Community Manager“. Autor: Aerco y Territorio Creativo.  SocialHolic. Autor: Fernando Polo, Juan Luis Polo.

 Facebook Page. FacebookAds.

 Twitter para empresas. Blog de Twitter.

 Guía del community manager. Autor: Top Position Consultora.

 Gobernautas y Ciudadanos. Auto: Mario Riorda y Pablo Valenti.

 

Duración de la propuesta: cuatro semanas con una clase presencial y una clase on – line en la plataforma del Instituto Fabian Calle.

Días y horarios sugeridos: Viernes de 19:00 a 21:00 hs.

Fecha de comienzo: Viernes 25 de Agosto de 2017.

Valor del taller: $1500 (costo total)