EXPO Solidaria

Estimados:

Desde la EXPO Educativa Mendoza, organizada en conjunto por la Dirección General de Escuelas, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Mendoza se ha previsto llevar a cabo el evento “EXPO SOLIDARIA”, durante los días que transcurre la exposición de carreras de la oferta pública de Educación Superior de Zona Centro-Norte, en el Espacio Cultural Julio Le Parc del 8 al 11 de junio.

Esta EXPO SOLIDARIA promueve que las personas que asistan (estudiantes, docentes, padres) realicen una donación solidaria de útiles escolares, libros, juegos y juguetes para favorecer y/o fortalecer espacios educativos gestionados por organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro.

Por ello solicitamos difunda esta acción en las Escuelas de su Sección, de tal manera que los/as Directores/as, la comuniquen en forma directa a la Comunidad Educativa y se comprometan en la colaboración.

Los destinatarios de esta colaboración son, hasta el momento, Fundación ABRAZOS, APANDO, organización sociales partícipes de los Proy. Mauricio López de la UNCuyo, y Asociación CEM (Comunidades Educativas Mendocinas) Para esto, favoreciendo la organización de dicha acción solidaria, la Organización CEM se ha comprometido a:

• Gestionar pedagógica y territorialmente las donaciones de materiales de librería, libros, juegos y juguetes que se realicen, en una acción de cooperación social, a fin de asegurar una distribución equitativa entre las organizaciones y entidades que las reciban.
  • Ofrecer una instancia de taller sobre “Estrategias de apoyo escolar”, “El aprendizaje en la etapa preescolar” y/o “Estrategias de Alfabetización” a las entidades que reciban las donaciones, de parte del Equipo Técnico de CEM.
  • Informar a las instituciones organizadoras de la “EXPO SOLIDARIA 2016”, UNCUYO, UTN y DGE, las organizaciones y/o entidades destinatarias de las donaciones, los proyectos a los que serán dirigidas y la población beneficiaria.

Agradecemos entonces su difusión y saludamos atentamente.

Equipo organizar EXPO EDUCATIVA 2016

Contacto: traces@uncu.edu.ar – 4135000 int. 3005