Formación en Competencias Laborales

Formación en Competencias Laborales

Formación en Competencias Laborales – Opción para el Crecimiento Personal al realizar con éxito una actividad de trabajo específica.

Duración: 30 horas reloj distribuidas en 10 clases de 3 horas c/u.-

Valor: 2 cuotas de $400.-

Fecha de comienzo: Sábado 14 de Mayo.

Cursado: Sábados de 10 a 13 Hs.

Docente: Putelli Susana Beatriz.-

  • Profesora en Informática Aplicada
  • Especialista en Calidad – Auditor Normas ISO 10011, 19011 e ISO 9001:2000 – INLAC (Instituto Latinoamericano de Aseguramiento de la Calidad)
  • Microsoft Office Expert & Proficient Specialist

Objetivos:

Ante la feroz competencia existente en el mercado laboral, cada vez se hace más necesario encontrar formas eficaces de destacar sobre el resto de personas candidatas. Por ello, empieza a ser común que trabajemos por iniciativa propia nuestras aptitudes y que desarrollemos y mostremos al mundo nuestras habilidades no sólo como parte de nuestra rutina profesional –dentro de los horarios previstos para este fin- sino fuera de esta esfera.

Estos conocimientos que mostramos en artículos, foros, redes sociales… contribuyen a que generemos una marca personal en torno a nuestras experticias. Todo ello nos permitirá destacar y ser reconocidas y reconocidos dentro de nuestros ámbitos. Mostrar que tenemos habilidades y dejar claras cuáles son, es el primer paso para ser referente en nuestro campo de trabajo o en aquellas áreas donde están nuestros intereses y donde podemos volcar nuestros aprendizajes.

Trabajar sobre nuestra Marca Personal o Personal Branding nos permitirá desarrollar estos puntos desde una buena planificación y con claros puntos de partida.

cuadro

OBJETIVOS ACTITUDINALES

  • Indagar sobre las estrategias y herramientas que nos permitirán formar nuestra propia marca personal. Trucos y lineamientos para conseguirla desde ejemplos prácticos.
  • Identificar y comprender cuáles son los conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el óptimo desarrollo de las funciones, actividades y responsabilidades del puesto que ocupan en su organización, así como las de sus compañeros y colaboradores para incrementar la productividad de la misma.
  • Identificar las competencias que cada participante requiere desarrollar o fortalecer.
  • Elaborar planes de mejora de acuerdo a las competencias identificadas.
  • Revisar y reutilizar los procesos a través de los cuales los participantes se hacen competentes para el desarrollo de nuevas competencias.
  • Determinar redes de apoyo entre los participantes que comparten necesidades e intereses comunes para lograr más competencias.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A toda persona que quiera poner a punto su vida profesional destacando su perfil y currículum dentro de sus ámbitos de actuación profesional usando las RRSS y la web para conseguirlo; destacando sus puntos fuertes y dando a conocer sus habilidades.

Empresarios, directivos, gerentes y líderes interesados en desarrollar por competencias a su personal y/o personas vinculadas al Recurso Humano estratégico.

ÁREAS A TRABAJAR

Te preparan para SABER y SABER HACER: Competencias capaces de impulsar tu carrera, ¿cuáles posees?

Inteligencia Emocional – Resolución de Problemas – Trabajo en Equipo – Comunicación efectiva – Marketing Personal –

Breve descripción de los Contenidos:

OBJETIVOS CONCEPTUALES

  • Competencias Laborales
  • Inteligencia Emocional
  • Marketing Personal
  • Servicio al Cliente
  • Trabajo en equipo
  • Resolución de Problemas OBJETIVOS PROCEDIMENTALES
  • ¿Qué es una Competencia Laboral?
  • Competencias de un candidato en una entrevista laboral
  • Ejemplos de Competencias Laborales
  • Las 5 S´s
  • Las 7 Competencias que mejorarán tu CV
  • Los distintos tipos de Inteligencia Emocional
  • 15 señales que posees Inteligencia Emocional (DANIEL COLEMAN)
  • Comunicación asertiva

o             Aprende a hacer tu Currículum paso a paso

o             Hablando en público – Cómo crear las mejores presentaciones

o             22 claves del lenguaje corporal

  • Personal Branding / Marketing Personal
  • Redacción comercial y empresarial
  • Principios Básicos del Servicio a Clientes
  • Dinámica para crear integración y trabajo en equipo en la empresa
  • Desempeño en las Organizaciones
  • Tormenta de Ideas
  • Los conflictos en el lugar de trabajo
  • Otros

Metodología de trabajo:

Teórico/Práctica

  • Elaboración de documentos en el Procesador de Textos Word (Curriculum Vitae) y en PowerPoint (Comunicación visual), conforme métodos y modelos estándares.

Bibliografía básica:

Provista por el Capacitador preparada especialmente para este curso.

NOTA: Material de apoyo teórico en formato .pdf; Ejercitación paso a paso en formato .doc; Plantillas para trabajo; Imágenes; otros.