Seminario / taller: “BIENESTAR TOTAL A TRAVÉS DE EJERCICIOS BIOENERGÉTICOS”

Duración de la propuesta: 4 Clases

Día y horarios: Sábados de  10.00 a 12.00 hs

Fecha de comienzo sugerida: Sábado 14 de Noviembre.

Objetivos de la propuesta: Que los asistentes conozcan conceptos básicos sobre la energía vital del ser humano, las causas de las enfermedades, como prevenirlas.

Aprendan ejercicios suaves, simples y sencillos que les provea de relajación,  y bienestar general, mejorando el equilibrio emocional, la salud física, la concentración y la vitalidad.

Conociendo y practicando estos ejercicios los participantes podrán gozar de gran  relajación y paz interior ,  que a través del paso de los días se mantendrá en ellos, realizando cualquier tarea que emprendan.

Breve descripción de los contenidos:

Desbloqueo Articular: Evita el desgaste de los cartílagos, manteniendo la elasticidad de las cápsulas articulares y fortaleciendo los ligamentos correspondientes. Los ejercicios ayudan a la producción de líquido sinovial, descomprime los vasos sanguíneos, reduce la presión sobre los nervios.

Método de Ejercicios Bioenergéticos: 18 ejercicios muy sencillos de aprender, que acompañados de una respiración específica y concentración, promueven la salud general orgánica y sistémica, brindando al practicante relajación general. (física, emocional y mental)

Metodología de trabajo: Se enseñara 6 ejercicios por encuentro, las primeras 3 clases y se les pedirá a los asistentes que los practiquen solos para que puedan vivenciar  sus beneficios, pudiendo prestar mejor atención a la respiración y a la relajación. El último sábado se prestará atención a los beneficios de la práctica del método completo, se darán nuevas pautas para mejorar su desarrollo, promoviendo la salud integral.

Valor Total del seminario / taller: $ 600.

Cantidad mínima de alumnos: 10 alumnos

Profesor Carlos Rosales

Curriculum abreviado: El profesor Carlos Rosales, Medicina Tradicional China, Tai Chi, Chi Kung, Yoga chino, se ha formado desde 1988 en Terapias Chinas con destacados profesores y médicos chinos en Argentina, los cuales certificaron sus conocimientos. En 1.999 se lo certifica como Profesor de Terapias Complementarias por el Centro de Becarios de la Organización Mundial de la Salud Pública.

Dirigió varias instituciones, entre otras, Escuela Superior de Artes y Ciencias Bioenergéticas, Filial Mendoza de la Fundación Centro del Tao, actualmente dirige la Asociación para el Desarrollo Interior del Ser Humano y el Instituto Promueve Salud.

Se ha dedicado a difundir  estas eficientes terapias en instituciones privadas y de la salud pública. Trabajando con adicciones en Cooperativa Cable a Tierra, con pacientes con obesidad en la Red Provincial de Obesidad, con pacientes diabéticos en Centro de Salud Nº 2, con pacientes oncológicos en Hospital Central, con pacientes psiquiátricos en Hospital Carlos Pereyra y Hospital en Sauce, brindando la disciplina terapéutica, tanto a pacientes, como al personal de dichos hospitales