Producción de Radio y TV

Inicio: Jueves 5 de Noviembre. Se dicta solo los jueves.

Horario: 16:00 a 17:30 Hs.

Duración: 6 clases.

Costo: $500.

¿Querés conocer la cocina de la radio y la TV?

¿Querés saber cómo nace un programa de radio y de televisión?

Entonces inscribíte en el curso de producción de radio y tv del Instituto Fabián Calle

Cómo debe pensar un productor, cuáles son sus “mandamientos”, los desafíos que debe sortear para no quedar al aire en el aire.

El “servidor” del conductor y el gran artesano de lo que se ve y se escucha.

Conocé el “detrás de escena” de la pantalla y el parlante.

Dictado por el productor periodístico de los noticieros de canal 7 y editor del diario UNO digital Federico Kruger.

1ER MÓDULO

• QUE ES SER UN PRODUCTOR DE TELEVISIÓN,
  • CÓMO DEBE PENSAR UN PRODUCTOR.
  • METAS Y OBJETIVOS DE LA REALIZACIÓN TELEVISIVA
  • EL PRODUCTOR EN EL LUGAR DE LA AUDIENCIA, PARA QUÉ PÚBLICO TRABAJA
  • LOS DISTINTOS TIPOS DE PRODUCTOR PARA DISTINTAS PRODUCCIONES. NOTICIERO, PROGRAMA PERIODISTICO, PROGRAMA CULTURAL, PROGRAMA DE ESPECTÁCULO, ETC
  • LOS TIEMPOS DE LA PRODUCCIÓN.

2DO MÓDULO

• EL CAMPO DE TRABAJO DEL PRODUCTOR. REDACCIÓN, CONTROL DE AIRE, ESTUDIO DE TV. EL ESCENARIO DÓNDE DEBE MOVERSE.
  • CUÁLES SON SUS RUTINAS PRODUCTIVAS, SUS PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE TRABAJO.
  • LA AGENDA DE TELÉFONO, UN OBJETO CLAVE.
  • QUIÉNES SON LOS PRINCIPALES ACTORES CON LOS QUE DEBE INTERACTUAR EN SU FAENA. CONDUCTORES, MOVILEROS, TÉCNICOS, JEFES.
  • CUÁLES SON LOS PRINCIPALES DESAFÍOS A SALVAR DURANTE LA EMISIÓN DE UN PROGRAMA. QUÉS ES LA PREPRODUCCIÓN, QUÉ ES LA POST PRODUCCIÓN

3ER MÓDULO

• EL PRODUCTOR EN ACCIÓN. LA REPENTIZACIÓN DE LAS DECISIONES. EL PRODUCTOR COMO UN MALABARISTA QUE ATIENDE VARIOS FRENTES A LA VEZ.
  • EL CONTROL, UN PANÓPTICO DESDE EL QUE DEBE SUPERVISAR LA PANTALLA, EL ESTUDIO, LOS MÓVILES, LAS REDES, LA COMPETENCIA, LAS AGENCIAS DE INFORMACIÓN. LA MENTE DEL PRODUCTOR COMO UNA MENTE FRAGMENTADA, PERO ATENTA, VOLÁTIL PERO MUY EFICAZ.
  • LA RUTINA DE TRABAJO DIARIA, UN EJEMPLO PRÁCTICO DE LA ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN PERIODÍSTICA PARA ORGANIZAR LA AGENDA DE TEMAS NOTICIABLES.
  • LA PRODUCCIÓN PROPIA Y EL SEGUIDISMO DEL CIRCUITO NOTICIOSO MEDIÁTICO.
  • EL PRODUCTOR Y LA PRIMICIA

4TO MÓDULO

• EL PRODUCTOR Y EL VALOR ESTÉTICO DE LA IMAGEN
  • EL VIDEO GRAPH, COMO PRINCIPAL VIDRIERA PARA ATRAER AL TELEVIDENTE
  • LA PUESTA ARTÍSTICA EN LA REALIZACIÓN DE LA PANTALLA Y LA PRESENTACIÓN DEL TEMA CON EL FIN DE SURTIR UNA PALETA DE EFECTOS EN LA AUDIENCIA: EMOCIÓN, REFLEXIÓN, CONMOCIÓN, TEMOR, ETC
  • EL VALOR DEL SONIDO, EL VALOR DEL RELATO, EL VALOR DEL SILENCIO, EL VALOR DE LOS PLANOS Y LOS MONTAJES, TODOS ANCLAJES DE LA REINA- IMAGEN

5TO MÓDULO

• EL PRODUCTOR ES TAMBIÉN UN PERIODISTA
  • DEBE DISTINGUIR LA NOTICIA DE LA MERA INFORMACIÓN
  • DEBE ANTICIPARSE A LAS TAPAS DE LOS DIARIOS Y DEBE ESTAR PERMANENTEMENTE ACTUALIZADO. PESE A LA VORACIDAD Y VÉRTIGO DE SU TAREA DEBE SER EFICIENTE EN SU LECTURA DE LA REALIDAD, A VECES CON MÁS TIEMPO Y OTRAS EN UN MERO SEGUNDO.
  • LAS PRINCIPALES FUENTES DE INFORMACIÓN DEL PRODUCTOR QUE LO PROVEEN DE SU PRINCIPAL MATERIA PRIMA: LA NOTICIA
  • LA DEBILIDAD DEL PRODUCTOR, PERDER LA SORPRESA Y VOLVERSE UN MERO REPETIDOR DE LOS OTROS MEDIOS, DE SU COMPETENCIA