Curso – Taller: Community Manager

En este curso estudiarás y pondrás en práctica las labores que desempeña un Community Manager, obteniendo una visión general y práctica sobre marketing online y una visión profunda de los medios sociales y sus posibilidades como herramienta de marketing.

Inicio: Martes 20 de Octubre

Duración: 8 Clases

Horario: Martes y Jueves de 15:30 a 17:00 Hs.

Costo: $300

Profesores:  Jennifer Saade (periodista, community manager) / Gonzalo Cara (community manager, desarrollador web)

Consultas: info@institutocalle.edu.ar / 4204818 (Lunes a Viernes de 18 a 23 Hs.)

Fundamentación

La revolución que ha supuesto la web social o 2.0, deriva en una necesidad cada vez mayor de integrar en su organigrama empresarial la figura del  Community Manager, quien es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades virtuales (en Facebook, Twitter, Youtube, etc.) en nombre de una marca o empresa.

Es fundamental que este profesional tenga conocimientos sólidos sobre el sector donde trabaja, marketing online, publicidad, comunicación; pero sobre todo debe conocer las tecnologías 2.0. y las posibilidades que brindan las redes sociales.

Destinatarios

Quienes deseen aprender las claves de la comunicación y el marketing en redes sociales tanto profesional como para un emprendimiento, una organización o negocio, aprovechando al máximo la potencialidad de Internet como herramienta de marketing y comunicación.

Profesionales y público en general que quiera introducirse en el universo de las redes sociales. Pensado especialmente para personas que desean relacionarse de manera más orgánica con éstas plataformas de comunicación

CommunityManager

General: Que el alumno logre:

• Comprender las herramientas necesarias de las principales redes sociales para su utilización estratégica.

Específicos: Que el alumno logre:

• Analizar críticamente las diferencias entre las principales redes sociales.
  • Apropiarse de las herramientas para el uso responsable.
  • Proponer estrategias comunicacionales pertinentes a cada red social digital.
  • Analizar e interpretar casos reales de uso.

Socialmedia

La comunicación en el entorno actual: redes sociales. Qué son, su papel en el contexto comunicacional. Estrategias y presencia en redes sociales. Cómo desarrollar y gestionar la presencia y visibilidad de una marca, una empresa. Las principales redes: Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube, Pinterest, Instagram, Google + (una mirada en general para conocer sus funciones básicas) Una red para cada propósito. Aprender a usar las redes corporativamente. Visibilidad y desarrollo. Generación de contenidos.

Community Manager

Un profesional por y para la web. Una visión profesional de las nuevas comunicaciones y los usuarios de las redes. Planes y acciones en el campo del marketing en redes sociales. Seguimiento de la gestión, técnicas de medición de resultados y estadísticas, como elementos clave para la toma de decisiones.

Temario

Marketing digital y Redes Sociales. Introducción al Marketing digital y las redes sociales. El nuevo consumidor (usuario hiperconectado). Pautas para elaborar un plan de marketing en redes sociales (objetivos, público, redes sociales en que debemos estar, contenido y frecuencia, medición de objetivos y herramientas). La importancia del diseño en las redes sociales.

El Communtiy Manager y sus funciones. Creación y Gestión de contenidos en medios sociales Página de negocios de Facebook: Desde su creación, pasando por la configuración de todas sus opciones y hasta la personalización mediante el agregado de aplicaciones.

Creación de una página de negocios. Administración inicial. Gestión de permisos.  Publicidad en facebook (Facebook Ads). Análisis estadístico. Tips para una adecuada operación diaria.

Cuenta de Twitter. Desde su creación, pasando por la configuración de todas su opciones. Creación de una nueva cuenta. Administración Inicial. Gestión de un adecuado Perfil. Análisis del comportamiento de nuestra comunidad. Administración de listas. Tips para una adecuada operación diaria. Publicidad en Twitter, opciones y tendencias.

Redes sociales de imagen y video: YouTube. Correcto uso de Youtube. Fotografía Social. Flickr. Instagram. Pinterest. Potencialidad. ¿Cuándo usar cada una? Google Plus como herramienta de marketing en buscadores (SEO) Linkedin como estrategia profesional.

Evaluación

Los alumnos deberán realizar una breve presentación sobre el análisis de un caso en redes sociales.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)