Técnicas narrativas

Todo lo que hay que saber sobre cómo se escribe un cuento o una novela.

El método escénico. Puntos de vista. El estilo literario. La imagen. Lectura creativa. Comienza el sábado 5 de setiembre. Duración: tres meses. Mayor información arbol.alto@hotmail.com / info@institutocalle.edu.ar. O bien cel.: 155789019 / 4204818 (Lunes a Vienres de 18 a 22 Hs.).

Ariel Búmbalo David publicó los libros Historias de cada uno y Nuevas historias de cada uno. En 2006 obtuvo el prestigioso premio Alberto Lista en España. Fue también premiado en Cuba y Colombia. Uno de sus relatos fue finalista del premio Juan Rulfo, en Francia, en 2009.

INICIO: sábado 5 de setiembre

HORARIO: de 10.30 a 12.30 Hs.

DURACIÓN: 3 meses

COSTO MENSUAL: $ 400 (cuatrocientos pesos)

PROF. Ariel Búmbalo

INSCRIPCIONES: Instituto Fabian Calle, Patricias Mendocinas 605 / 4204818 (Lunes a Viernes de 18 a 22 Hs.)

Temario aproximado
1) Introducción
2) El método escénico
• La recreación de un episodio o acontecimiento. La escena y sus componentes. El diálogo.
3) El resumen narrativo y la descripción.
• Escena y resumen. Control de la emoción. La descripción. Escena y ambiente.
4) Puntos de vista
• La tercera persona y todas sus variantes.
• La primera persona y todas sus variantes.
5) El personaje
6) Trama o intriga. La creación en el caos.
• Motivación de los personajes. La lucha de contrarios iguales. Descubrimiento y reversión. La intriga dramática. Corriente de conciencia y monólogo interior.
7) Poesía y prosa.
• Las palabras. Metáfora, imagen, símbolo. El ritmo y el sonido.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)